Este mes hemos publicado una lista de todos los activistas de la sociedad civil asesinado en los primeros 10 meses de la administración del presidente Santos. Hay 107 personas en la lista - sindicalistas, activistas políticos y líderes de la comunidad, así como los niños asesinados por las fuerzas del Estado. En promedio, un activista es asesinada cada tres días.
Pese a las afirmaciones del gobierno de que los derechos humanos son la mejora de 2011 se ha visto hasta ahora una cantidad dramática de asesinatos, desapariciones forzadas, detenciones y amenazas de muerte.
Cuatro activistas del Sindicato de Trabajadores de Colombia, Agrícolas, Fensuagro fueron encarcelados el 22 de junio, demostrando que la práctica del régimen de encarcelamiento de sindicalistas continúa. Por favor, firma nuestra carta de acción urgente pidiendo su liberación . También hemos recibido la noticia de ladetención de un trabajador petrolero USO acusados de terrorismo a raíz de una disputa en la localidad de Puerto Gaitán.
Por desgracia los asesinatos de sindicalistas han disminuido - 17 han sido asesinados en lo que va de 2011. El ejército y los paramilitares han seguido para llevar a cabo varios asesinatos brutal de civiles, como la matanza de junio de cada cinco personas indígenas y el reciente asesinato del concejal de la oposición local del partido .
También ha habido protestas masivas en una de las prisiones más notorias de Colombia, con los presos políticos que protestaban contra la falta de acceso al agua potable y otros abusos. Alrededor de 70 presos han declarado en huelga de hambre , y varios han cosido la boca cerrada, en protesta por las condiciones inhumanas que se enfrentan.
En una nota más positiva, JFC también ha recibido recientemente varios mensajes de agradecimiento para el movimiento sindical del Reino Unido y los que han ayudado a la campaña de tres presos políticos liberados en las últimas semanas. El preso político Liliany Obando también recientemente nos escribió para agradecer a los seguidores por su solidaridad.
Como siempre, gracias por su apoyo - que es sólo con su ayuda que podamos seguir mostrando la solidaridad que tanto necesitan con nuestros colegas en Colombia.
Los mejores deseos de Justicia de Colombia